Comparte el conocimiento:

Ya en otras publicaciones dentro de este blog te hemos explicado las bondades de Google My Business para tu negocio.

Resulta una maravilla de herramienta que muchos negocios dejan de lado. Y es que, cada vez más las búsquedas en Google resultan ser el elemento clave para la canalización de tráfico de calidad hacia tu sitio web, a expensas de los múltiples y constantes cambios en el frente de las redes sociales.

#GoogleMyBusiness tiene muchísimas bondades para tu negocio, además de ayudarte al posicionamiento #SEO Click To Tweet

Inclusive si no tienes página web, puedes dar de alta una cuenta en Google My Business para tu negocio y comenzar a aparecer dentro de las búsquedas locales de tus posibles consumidores.

Considerando lo anterior, Google ha incluido dos nuevas funciones dentro de Google My Business.

El primero es la posibilidad de crear un enlace personalizado de tu perfil de negocio en Google (un URL único, como el que tendrías en otras cuentas sociales), que también integra -ahora- la posibilidad de agregar una foto de portada de perfil y tu logotipo.

Lo anterior pudiera sonar a algo que ya era bastante necesario y básico, considerando las funcionalidades de redes como Facebook o Instagram para los negocios; sí que lo era, y ahora hay que sacarle provecho para darle un sello e identidad más genuino a nuestro negocio en Google My Business.

Por otro lado, algo más interesante es la adición de las comunidades de seguidores. Esto es algo similar a la función de una página de negocios de LinkedIn o Facebook, en donde se estructuran las publicaciones de tipo “novedades”, “ofertas” y “fotos” para el usuario que nos visita en Google pueda encontrar, de manera más organizada, la información que le pueda resultar de interés.

#GoogleMyBusiness incluyó 2 nuevas funciones: comunidades y enlaces de perfil personalizados Click To Tweet

Por último, algo que resulta sumamente interesante es la nueva función de “Ofertas de Bienvenida“, una publicación de tipo oferta que puedes destacar para los primeros visitantes, de modo que no sólo puedas engancharlos sino también convertir en consumidores.

A grandes rasgos, la siguiente imagen destaca las nuevas funciones dentro de Google My Business.

Fuente: Google

Si no te has hecho un perfil para tu negocio dentro de Google My Business, creo que es hora de que lo hagas. Créeme, tienes muchísimo por ganar.

Facebook Comments

Call Now ButtonLlama ahora.