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Según el estudio en conjunto de Hootsuite y We Are Social, “Digital in 2018“, un total de 78 millones de mexicanos navegaban en redes sociales desde su teléfono móvil (al menos hasta el 2018), representando esto una penetración del 60% de la población de México (calculada en 130 millones de habitantes).

¿Qué sucede con las redes sociales en México?

En lo que refiere a redes sociales, Facebook sigue siendo la red de uso predominante, seguida por YouTube y luego por Instagram; a ese “top 3” le seguirían Twitter, Pinterest y LinkedIn (en ese respectivo orden) – se consideró también Google+ dentro de dicha terna secundaria, pero para efectos de su muerte reciente quizás ya no valdría la pena seguirla considerando.

En México, #Facebook sigue siendo la red de uso predominante. (Fuente: Hootsuite / We Are Social, 2018). Click To Tweet

Tomando en cuenta el mencionado top 3, se rescatan del informe algunos datos bastante interesantes que todo marketer debería tomar en cuenta:

  • En Facebook, es bien sabido que las imágenes y vídeos causan interacción; sorpresivamente, las publicaciones con enlace causan aún más interacción que estas 2.
  • En Instagram, hay un total de 20 millones de usuarios mexicanos activos al mes (es decir, una cuarta parte del total de internautas de México con presencia en redes sociales).
  • El 58% de los usuarios de México ve vídeos a través de su teléfono móvil. Siendo YouTube la red predominante, se sugiere que gran parte del consumo de vídeos se realiza a través de esta red.

¿Cuál es tu estrategia de redes sociales para conectar nuevos usuarios con tu marca?

Es claro que, al día de hoy, casi toda estrategia de marketing y publicidad integra actividad en una o varias redes sociales, sin importar el giro de actividad de la marca.

Al 2018, un total de 78 millones de mexicanos navegaban en #RedesSociales desde sus móviles. Click To Tweet

Además de generar contenido y elevar tu volumen de audiencia, las redes sociales también te pueden ayudar para calificar a tus prospectos a clientes – a eso se le conoce como “social scoring”, tal y cómo te explicaremos en el siguiente vídeo:

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