Comparte el conocimiento:

Muchas mujeres quieren por encima de todo ser madres y no dejar a sus hijos en manos de otros cuidadores. Sin embargo, muchas de ellas también mueren por convertirse en emprendedoras y por poner en marcha su negocio, ya sea por necesidades económicas, porque les apasiona el trabajo y les hace sentirse plenas, o por cualquier otra razón. Esta combinación está hecha únicamente para madres heroínas, ya que no es una tarea fácil.

Según Joanna Goddard, una de las blogueras más famosas de Estados Unidos, el equilibrio no existe. Según ella, “El día sólo tiene 24 horas y si quieres pasar tiempo jugando con tus hijos, saliendo con amigos, viendo a tu pareja, trabajando, bañándote o leyendo un libro, probablemente no puedas hacer todas esas cosas. Así que concéntrate en lo que es importante para ti y gestiona tu tiempo´´.

Existen una serie de servicios tecnológicos que están al alcance de todos y que realmente pueden ser herramientas muy útiles para una madre emprendedora. El acceso a Internet o el uso de herramientas de hardware o software permite a las personas acceder a una amplia gama de información y redes. Factor determinante a la hora de iniciar un negocio.

Los precios de la tecnología han caído en picado y el acceso a ella ha brindado muchas oportunidades a las mujeres. Al tener acceso a Internet desde un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, las personas pueden entrar en un mundo de información, conocimiento y redes fácilmente.

De hecho, los mejores canales de ventas y publicidad son los teléfonos móviles, el correo electrónico y los portales web. Como puedes ver, no necesitas una tienda física para hacer funcionar tu negocio.

Algunos consejos para aprovechar las tecnologías

A muchas personas les gustaría tener un equilibrio más saludable entre la familia y la empresa. Pero la realidad es que las horas de trabajo han crecido, y ahora son más estresantes y menos saludables, física y emocionalmente. Por eso es necesario aprovechar las tecnologías más innovadoras que facilitan el trabajo.

Las madres emprendedoras pueden utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para disponer de una serie de herramientas que les facilitarán el trabajo. Por ejemplo, una línea telefónica fija a través de skype, herramientas de gestión de tareas en la nube o plataformas de crowdsourcing. Con las innovaciones de hoy, uno puede ser mucho más funcional, y ya no será necesario que cualquier madre que quiera trabajar como empresaria tenga que dejar a sus hijos en la guardería o en manos de otras personas. Su teléfono móvil o fijo o su ordenador se convierten en su nueva oficina, permitiéndole gestionar su negocio desde cualquier parte del mundo.

Con Google Docs puedes acceder y actualizar documentos de la empresa, como por ejemplo solicitudes de vacaciones o información de contacto. Esto te da la posibilidad de tomarte un tiempo libre o encontrar el número de teléfono de un compañero incluso cuando estás fuera de la oficina.

Pero sólo porque la gente trabaje a distancia y esté por todo el país no significa que no estén conectados. Con Hangouts, los miembros del equipo pueden interactuar cara a cara sin importar dónde estén.

Otra herramienta realmente útil para las madres empresarias es un número virtual. Si operas en el extranjero, este número traerá muchas ventajas a tu negocio, incluyendo una imagen profesional. Podrás solicitar un número virtual de países diferentes, lo que supondrá un valor añadido para tu empresa y facilitará tu expansión a otros países. Y lo mejor de todo, ¡no tendrás que salir de casa!

Facebook Comments

Call Now ButtonLlama ahora.