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Ventajas del eCommerce para tu negocio.

Aún y si vienes iniciando.

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Ventajas del eCommerce para tu negocio (aún y si vienes iniciando).

Ventajas del eCommerce para tu negocio (aún y si vienes iniciando)

El comercio electrónico, o eCommerce para fines de abreviación, es un verdadero agente de cambio para las organizaciones, tanto las chicas como las grandes.

El eCommerce, en boga de todo el planeta

Ya sea que comercialices productos o servicios, hoy el consumo electrónico abre nuevas posibilidades y te permite generar un nuevo ideario de tu empresa.

Dentro de las muchas ventajas del comercio electrónico se encuentra la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de mercadeo, incluso para los pequeños negocios, lo que permite a todos participar en una dimensión económica global.

De hecho, hablando de finanzas, la firma internacional Deloitte, citada en un reporte 2018-2019 de la plataforma TradeGecko, declaró que “las ventas eCommerce alcanzarán globalmente una cifra de $4.5 trillones de dólares para el año 2021”.

Con esta enorme cifra en la mira, las marcas tienen la posibilidad de construir nuevos canales de consumo para sus clientes, derivando eventualmente en un incremento de ganancias y, por supuesto, de una continua fidelización de la audiencia consumidora.

Las ventajas del comercio electrónico para tu negocio

Si bien las cuantiosas expectativas podrían ser motivo suficiente para subir a tu empresa al mundo del comercio electrónico y buscar un nicho de mercado, existen algunas ventajas específicas por las cuáles es importante incursionar en el eCommerce – eso sí, siempre contemplando que existirán desafíos para lograrlo:

En todo caso, te presentamos las ventajas del comercio electrónico para tu negocio, una a una.

 

Tus ventas se pueden ver beneficiadas por el nuevo “boca a boca”

¿Has decidido alojarte en algún hotel u hostal en especial por las recomendaciones de otros usuarios? ¿Te has decidido por un par de zapatos deportivos en especial por su valoración promedio en una plataforma de compras online? Tal vez tu respuesta es sí; de hecho, tal vez es la respuesta de miles de usuarios en el mundo.

Basándome en ese punto, debo comentarte que el estar presente con una página web habilitada con algún sistema eCommerce, o bien a través de un marketplace como Amazon, es bastante conveniente; la compra del usuario se encuentra a un clic de distancia, y muchas veces este clic es producto de un impulso rápido o bien de una toma de decisión consciente, pero en ambos casos se puede ver afectado por un “boca a boca” digital, en donde las valoraciones y las opiniones de otros usuarios terminan jugando un papel crucial en el acto de consumo.

Sin importar si es uno u otro, lo importante es estar presente, con la posibilidad de ofrecer nuestro producto o servicio a aquella persona que lo está buscando. Créelo, si no lo haces tú, alguien más lo hará.

Das pasos más largos hacia la excelencia operativa

La buena administración del inventario es crítica para el éxito del comercio electrónico en tu negocio. Adaptarse a este punto es algo de lo que más le cuesta a cualquier organización, aunque a la larga es algo que genera muchísimos beneficios.

Lo anterior incluye mejoras visibles en la productividad, eficiencia y desempeño interno; en adición a esto, eventualmente las mejoras de carácter interno llevan a que la empresa sea más competitiva en el mercado y, por ende, pueda acaparar un mayor volumen de participación en el mercado.

Realmente, deberás de considerar esto cómo un punto crítico, a implementar sí o sí, sobre todo si el tamaño de tu empresa no es aún muy grande; te impresionaría saber que mientras más grande es la empresa, más les cuesta hacerse con tecnología para la administración eCommerce – de hecho, según una investigación del 2017 de Eicker & Cilliers, la mitad de las empresas valuadas en más de 5 millones de dólares estadounidenses prefieren utilizar hojas de cálculo de Excel o Google que sistemas eficientes de administración de inventario para el comercio electrónico.

Tu presencia en redes sociales se ve fortalecida

Por último, debo mencionar este punto. Lo que eventualmente resulte en una compra será el primer paso hacia una satisfactoria experiencia de marca, y eso sólo es un eslabón más hacia un crecimiento y fidelización de la audiencia en redes sociales (parte de los principales canales para la promoción de tu marca hoy en día).

Muchos pequeños negocios que se montan en el comercio electrónico ven beneficios en su presencia en redes sociales (claro, siempre y cuando la experiencia sea satisfactoria), lo que permite que los esfuerzos de contenido y publicidad sean mucho más inteligentes y efectivos.

Así pues, tu empresa puede gozar también de este beneficio, ¡Sólo piensa las posibilidades! – Aunque Facebook hoy sigue siendo un buen canal, dependiendo del giro de tu negocio deberás de considerar la presencia en otras redes (con canales directos de atención al consumidor), como Instagram, Pinterest o Twitter.

¿Qué estás esperando para sumar a tu negocio en el mundo eCommerce en este 2020? Comparte tu punto de vista en los comentarios.
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